TECNOLOGíAS PARA EL DESARROLLO DE SOFTWARE

Nombre de usuario:
Contraseña:

Dr. Samuel González López

El Dr. Samuel González López obtuvo su Doctorado en Ciencias en el área de Ciencias Computacionales en el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica, Tonantzintla Puebla, México. También estudió la maestría en Ciencias en Ciencias de la Computación y la maestría en Ciencias de Ingeniería Industrial en el Instituto Tecnológico de Hermosillo, Sonora, México. Actualmente es profesor investigador en la Universidad Tecnológica de Nogales, Sonora.
Sus líneas de investigación son Procesamiento de Lenguaje Natural, E-Learning y Tutores Inteligentes.
Proyecto: Análisis Lingüístico de Borradores de Investigación de Estudiantes de Licenciatura (ALBIEL).
Objetivo: Diseñar métodos computacionales para analizar lingüísticamente a distintos niveles borradores de propuestas de estudiantes, de TSU y Licenciatura, alcanzando desempeños comparables a revisores humanos, con el fin de sentar las bases para el apoyo a la escritura de tesis en etapas tempranas de elaboración.
Página personal: http://samuelgonzalezlope.wix.com/samuelgl
Email de contacto: sgonzalez@utnogales.edu.mx,

MSC Indelfonso Rodriguez Espinoza

Titulado en Licenciatura en Sistemas Computacionales, egresado de la Universidad de Occidente en la ciudad natal Guasave, Sinaloa, así mismo título de la Maestría en Sistemas Computacionales en el Instituto Tecnológico de Nogales, Sonora y en proceso de titulación de la Maestría en Educación: Campo Formación Docente de la Universidad Pedagógica Nacional campus Nogales, Sonora. Experiencia profesional en la industria maquiladora, específicamente en el área de Tecnologías de Información (TI) durante 8 años, además 16 años como catedrático en la Universidad Tecnológica de Nogales, Sonora, para las carreras de Procesos Industriales y Operaciones Comerciales Internacionales área: CADA, Mantenimiento Industrial, Mecatrónica, Tecnologías de la Información y Comunicación, impartiendo principalmente las asignaturas relacionadas con el área de Informática. Haciendo honor al puesto dentro de la institución como profesor investigador, también he tenido la oportunidad de hacer algunas publicaciones en algunos congresos nacionales e internacionales, con temas relacionados a la calidad del aire, aplicando minería de datos, algoritmos de selección, además dispositivos móviles con sistema Android y un interés muy particular por las tecnologías educativas.

Email de contacto: irodriguez@utnogales.edu.mx

Página personal: http://indelfonsorodriguez.com/indel

MC Luis Arturo Medina Muñoz

Se graduó en la carrera de ingeniería electrónica en el Instituto Tecnológico de Sonora. Realizó estudios de posgrado, graduandose en la maestría en ingeniería electrónica con especialidad en instrumentación y control en el Instituto Tecnológico de Chihuahua. La experiencia laboral ha sido en el área de mantenimiento, diseño e implementación de equipo de manufactura automática en Walbro de México, localizada en Nogales, Sonora. Ayudante de diseño electrónico en Otis Elevator Technologies, como practicante. Posteriormente dedicado a la docencia en instituciones de educación superior en el área de ciencias básicas, Instituto Tecnológico de Nogales, y el área de especialidad de mecatrónica en la Universidad Tecnológica de Nogales. Tiene publicaciones en diferentes eventos de corte nacional e internacional, donde ha sido ponente en áreas como programación orientada a objetos y eventos, diseño de sistemas inteligentes basados en redes neuronales artificiales. Ha sido director de tesis de maestría en el Instituto Tecnológico de Nogales, en el área de inteligencia artificial con enfoque en la automatización de sistemas.

Email de contacto: lmedina@utnogales.edu.mx

MSC Gabriel Antonio López Valencia

Profesor de tiempo completo en la Universidad Tecnológica de Nogales. Culminó su Licenciatura en Informática con especialidad en Redes en el Instituto Tecnológico de Guaymas. Obtuvo la Maestría en Sistemas Computacionales en el Instituto Tecnológico de Nogales con la tesis “Estimación de la Calidad del Aire del Contaminante Ozono (03) En Nogales, Sonora utilizando redes neuronales”. Laboralmente se ha dedicado a la asesoría en servicios informáticos de manera independiente. fue responsable del área de soporte técnico de Compuventas S.A de C.V y asistente en el área de sistemas en la agencia aduanal Vejar S.A. de C.V. Actualmente imparte clases en la carrera de Tecnológicas de la Información y Comunicación en la Universidad Tecnológica de Nogales, tiene publicaciones en diferentes congresos nacionales e internacionales, donde ha sido ponente en áreas como programación orientada a objetos, inteligencia artificial (redes neuronales) y cloud computing. Interés en las tecnologías educativas.

Email de contacto: glopez@utnogales.edu.mx

© 2015 Universidad Tecnologica de Nogales.

Av. Universidad #271, Colonia Universitaria, C.P. 84000, Nogales, Sonora, Mexico