TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO

INGENIERIA EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

ÁREA: MULTIMEDIA Y COMERCIO ELECTRÓNICO

ÁREA: SISTEMAS INFORMÁTICOS

Docentes

 

 

"Ingenieria en Tecnología de Información"

PRESENTACIÓN:

El Ingeniero en Tecnologías de la Información cuenta con las competencias profesionales necesarias para su desempeño en el campo laboral, en el ámbito, local, regional y nacional.
COMPETENCIAS PROFESIONALES:
Las competencias profesionales son las destrezas y actitudes que le permiten desarrollar actividades en su área profesional, adaptarse a nuevas situaciones, así como transferir, si es necesario, sus conocimientos, habilidades y actitudes a áreas profesionales próximas.
COMPETENCIAS GENÉRICAS:
Capacidad de análisis y síntesis, habilidades para la investigación básica, las capacidades individuales y las destrezas sociales; habilidades gerenciales y las habilidades para comunicarse en un segundo idioma.
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS:

  • Dirigir proyectos de tecnologías de información, para contribuir a la productividad y logro de los objetivos estratégicos de las organizaciones utilizando las metodologías apropiadas.
    • Formular proyectos de tecnologías de información, mediante procesos estándares y modelos de calidad para contribuir con el logro de los objetivos estratégicos de las organizaciones.
    • Planear proyectos de tecnologías de la información para la implementación eficaz de soluciones, empleando los recursos disponibles en la organización.
    • Construir el proyecto de tecnologías de la información empleando estándares y modelos de calidad para contribuir en la competitividad de las organizaciones.
    • Dirigir, el proceso de implementación de proyectos de tecnologías de información, mediante su correcta ejecución para alcanzar las metas y objetivos empleando habilidades gerenciales.
  • Evaluar sistemas de tecnologías de información para establecer acciones de mejora e innovación en las organizaciones mediante el uso de metodologías para auditoría.
    • Diagnosticar el sistema de tecnologías de información, mediante auditorías y metodologías basadas en estándares para identificar las condiciones actuales.
    • Proponer la implementación de nuevas tecnologías, para atender áreas de oportunidad e innovación en las organizaciones mediante la evaluación de las tecnologías existentes en el mercado.

ESCENARIOS DE ACTUACIÓN:
El ingeniero en Tecnologías de la Información podrá desenvolverse en:

  • En los sectores privado, público y social, en las diferentes ramas productivas que demanden servicios de Tecnologías de la Información.
  • En forma independiente mediante la integración de empresas orientadas al desarrollo y consultoría de bienes y servicios.

OCUPACIONES PROFESIONALES
El ingeniero en Tecnologías de la Información podrá desempeñarse como:

  • Ejecutivo integrador de tecnologías de vanguardia para optimizar la operación de industrias y empresas.
  • Diseñador de sistemas de información.
  • Administrador de proyectos y servicios de TI
  • Director/Gerente de Tecnologías de Información.

    Redes sociales

    yutube
    webMaster MSC Indelfonso Rodriguez

    Noticias

    Alumnos

     

     

     

    Horario de atención

    (Lunes-Viernes)
    8:00 - 20:00 HRS

    Servicios Escolares:

    Tel. 631 31 11830 Ext. 2229

    Correos electronicos escolares@utnogales.edu.mx

    © 2015 Universidad Tecnologica de Nogales.

    Av. Universidad #271, Colonia Universitaria, C.P. 84000, Nogales, Sonora, Mexico