Ing. en Sistemas Productivos

Competencias.

1. Administrar los recursos necesarios de la organización para asegurar la producción planeada conforme a los requerimientos del cliente.

2. Administrar el sistema de gestión de la calidad, con un enfoque sistémico, de acuerdo a los requerimientos del cliente, considerando factores técnicos y económicos, contribuyendo al desarrollo sustentable.

3. Desarrollar e innovar sistemas de manufactura a través de la dirección de proyectos considerando los requerimientos del cliente, estándares de calidad, ergonomía, seguridad y ecología para lograr la competitividad y rentabilidad de la organización con enfoque globalizado.

El ingeniero en sistemas productivos podrá desenvolverse en los sectores económicos: extractivo, de manufactura y de servicios, privados o públicos, desarrollando sus competencias profesionales, con un enfoque sustentable, que permitan aplicar sus habilidades relativas al diseño y desarrollo de productos, diseño e implementación de procesos, administración de las actividades operativas y administrativas de una planta o empresa, incluyendo la implementación, desarrollo y control de proyectos. el ingeniero en sistemas productivos podrá desempeñarse como:

* Ingeniero.

* Jefe de área.

* Superintendente.

* Gerente.

Director, en áreas de: producción, calidad, ingeniería de producto, ingeniería de manufactura, logística, innovación tecnológica, proyectos, soporte técnico, entre otros