Contáctenos: 631 31 1 18 30
rectoria@utnogales.edu.mx   Síguenos en Facebook
 
Directorio
Descargas
Mapa del sitio
Plataforma Moodle UTN
 
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE
NOGALES, SONORA
 
 

TSU en Desarrollo de negocios área: MERCADOTECNIA Carreras

PRESENTACIÓN:

El Técnico Superior Universitario en Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia cuenta con las competencias profesionales necesarias para su desempeño en el campo laboral, en el ámbito local, regional y nacional.

COMPETENCIAS PROFESIONALES:

El TSU en Desarrollo de Negocios Área Mercadotecnia cuenta con las competencias profesionales para:

  • Administrar el proceso de ventas mediante estrategias, técnicas y herramientas adecuadas, para contribuir al desarrollo de la organización.
  • Administrar el proceso de compras y control de suministros a través de las políticas y procedimientos de la organización y técnicas de control de inventarios y almacenamiento, para asegurar su disponibilidad.
  • Diseñar estrategias de mercado identificando oportunidades de negocio, para el fortalecimiento nacional e internacional de las organizaciones.

 

COMPETENCIAS GENÉRICAS:

Capacidad de análisis y síntesis, habilidades para la investigación básica, las capacidades individuales y las destrezas sociales, habilidades gerenciales y las habilidades para comunicarse en un segundo idioma. 

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS:

  1. Administrar el proceso de ventas mediante estrategias, técnicas y herramientas adecuadas, para contribuir al desarrollo de la organización
  2. Administrar el proceso de compras y control de suministros a través de las políticas y procedimientos de la organización y técnicas de control de inventarios y almacenamiento, para asegurar su disponibilidad.
  3. Diseñar estrategias de mercado identificando oportunidades de negocio, para  el fortalecimiento nacional e internacional de las organizaciones.

 

ESCENARIOS DE ACTUACIÓN:

El Técnico Superior Universitario en Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia podrá desenvolverse en:

  • Empresas públicas y privadas del sector industrial, comercial y de servicios.
  • Instituciones y organismos públicos.
  • Organizaciones no gubernamentales.
  • Su propia empresa.

 

OCUPACIONES PROFESIONALES

El Técnico Superior Universitario en Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia podrá desempeñarse como:

  • Asesor independiente para PyMES.
  • Empresario.
  • Jefe de departamento, supervisor, coordinador, jefe de oficina o asistente en las áreas:

Ventas y servicio, Mercadotecnia, Promoción y publicidad, Relaciones públicas, Administración, Servicio a clientes, Comercio internacional, Distribución e investigación de mercados.

 

 

Plan de Estudios
1er. Cuatrimestre   2do. Cuatrimestre
  • MATEMÁTICAS
  • ENTORNO DE LA EMPRESA
  • ADMINISTRACIÓN
  • INFORMÁTICA PARA NEGOCIOS I
  • FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA
  • CALIDAD
  • INGLÉS I
  • EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA I
  • FORMACIÓN SOCIOCULTURAL I
 
  • ESTADÍSTICA PARA NEGOCIOS
  • INFORMÁTICA PARA NEGOCIOS II
  • ESTUDIO DEL CONSUMIDOR
  • COMPRAS
  • PRESUPUESTOS
  • GESTIÓN DE VENTAS
  • INGLÉS II
  • FORMACIÓN SOCIOCULTURAL II
3er. Cuatrimestre   4to. Cuatrimestre
  • FINANZAS
  • ESTRATEGIA DE VENTA
  • ADMINISTRACIÓN DE ALMACÉN
  • INTEGRADORA I
  • INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
  • MERCADOTECNIA ESTRATÉGICA
  • COMUNICACIÓN INTEGRAL DE MERCADOTECNIA
  • INGLÉS III
  • FORMACIÓN SOCIOCULTURAL III
 
  • PLAN DE NEGOCIOS
  • INVESTIGACIÓN DE MERCADOS II
  • MEZCLA DE MERCADOTECNIA
  • PRODUCCIÓN PUBLICITARIA I
  • COMERCIO INTERNACIONAL
  • INGLÉS IV
  • FORMACIÓN SOCIOCULTURAL IV
5to. Cuatrimestre   6to. Cuatrimestre
  • PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE MERCADOTECNIA
  • PLAN DE EXPORTACIÓN
  • COMERCIO ELECTRÓNICO
  • PRODUCCIÓN PUBLICITARIA II
  • RELACIONES HUMANAS
  • INTEGRADORA II
  • INGLÉS V
  • EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA II
  ESTADÍAS EN EL SECTOR PRODUCTIVO
   
 
 
Bases de Licitación
Déjanos tus comentarios